NUESTRA FUNDACIÓN

La Fundación Educativa Intesco Center,  fue  creada con la misión de brindar formación Técnica e integral,  en  competencias laborales y conocimientos académicos, basada en el desarrollo de destrezas y habilidades laborales, con ambientes pedagógicos adecuados;   para que cada  estudiante se  forme y desempeñe de  forma eficaz en el campo laboral.

La Fundación ha diseñado un plan de estudios altamente competitivo y dotado de recursos físicos, equipos, mobiliario y planta física adecuadA, para que el estudiante desarrolle con excelencia sus capacidades.

MISIÓN

Formar Técnicos  por competencias para el Trabajo y el desarrollo humano, de una forma integral, humana y social; de modo que supla  las necesidades empresariales y de emprendimiento y  competitividad basados en la tecnología   moderna  en el ser, del saber y del  saber hacer.

VISIÓN:

La Fundación Educativa Intesco Center,  posee un gran reconocimiento en lo formativo humano y técnico.   y posicionada como una de las Instituciones líderes a nivel nacional, regional y local en la Formación integral para el trabajo y el desarrollo humano de jóvenes y adultos,  permitiéndoles  mejores desempeños competitivos en ambientes sociales, culturales, tecnológicos y laborales; nuestro  proyecto educativo formar técnicos  basados  en  valores y principios.

RESEÑA HISTÓRICA

La institución fue creada bajo la resolución 1941 del 27 de mayo de 1994 de la Secretaria de Educación Distrital,  donde se concedió  licencia para  iniciar,  labores con el nombre de Instituto de Estudios en Sistemas y Comercio – Intesco Center.

Con la resolución 2198 de 1996 de la misma Secretaria y acogidos al decreto 114 de 1996 expedido por el Ministerio de Educación Nacional ,  se concedió la autorización oficial para la prestación del Servicio Educativo  en el campo de no formal; con la resoluciones 4457 y la 8440 esta Secretaria en uso de las facultades del Decreto 114 de 1996 nos concedió autorización oficial para certificar  en el campo Técnico Laboral.

Con la resolución 2564 del 2003   se autorizó  ampliación de programas y la creación de una nueva sede, y así  cubrir   las nuevas necesidades pedagógicas  en virtud  del   crecimiento  de matrículas.

Generando  una mayor cobertura a las necesidades y  a solicitud  de nuevos  aspirantes a nuestros  programas,  se  abre  una nueva sede en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe autorizada con la Resolución No.  1647 del 2006.

Con el proposito  de darle un mayor perfil educativo a la institución, y concentrar su verdadera vocación hacia lo educativo,  sus  fundadores  decidieron  convertirla en una Entidad,  Fundación sin ánimo de lucro,  obteniendo  así la Personaría Jurídica 2626 de 2005,  con  la  denominacion    FUNDACIÓN EDUCATIVA INTESCO CENTER.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Nuestra  Fundación Educativa Intesco Center, concibe la formación integral del Técnico,  permitiendole el  desenvolvimiento eficiente del  entorno Laboral,  social,y cultural,  con el fin de satisfacer las  necesidades laborales ; formando cada Estudiante , en el  conocimiento sobre la toma decisiones,  el  compromiso en la búsqueda de nuevos conocimientos,  de nuevas técnicas y en los  avances tecnológicos;  la      realización personal, el progreso de su familia, la comunidad y por lo tanto del país.

Podemos resaltar en nuestra  filosofía: Que nuestra  Fundación Educativa Intesco Center, será reconcidad como una Institucion Educativa con sentido humano en lo educativo   y en lo técnico  forjando   valores y pricipios del ser,  en saber y saber hacer.

OBJETIVOS

Uno de nuestros grandes  objetivos en  Intesco es, formar personas para le bien de la sociedad,  con pensamiento crítico  y creativo;  formar  con  articulación en otros programas e Instituciones;  desarrollando  en ellos habilidades y destrezas laborales, de  conocimientos técnicos,  basados en la  práctica para el desempeño  en actividades,  de acuerdo a las necesidades del sector productivo,  comercial y de servicios;  Buscamos  contribuir en la construcción de una sociedad democrática,  rescatando la convivencia y los valores a través de una correcta comunicación entre el  Estudiante  y el equipo formativo. Nuestro propósito es tener una formación, integral y permanente, complementando conocimientos, actualizando el proceso formativo del individuo, formando académica o laboralmente en programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de las personas, y  demandas laborales  y empresariales de acuerdo a las características de la cultura y el entorno. En resumen  entre otros objetivos  en:

•  Gestión de calidad como base del mejoramiento continuo de la Institución.
  • Dar dirección estratégica al desarrollo del PEI, cumpliendo los procesos misionales, tal y como están expresados en el mapa de procesos.
  • Buscar en forma permanente el mejoramiento continuo de la Institución, apoyándose en el desarrollo de los procesos misionales.
  • Buscar la solución a  los problemas más sentidos de la comunidad, para el desarrollo del talento humano con capacidades competitivas, como resultado formativo basados en las difernetes  nesecesidades empresariales

CERTIFICADO ISO 9001

CERTIFICADO INTESCO CENTER ISO 9001